Inteligencia Emocional

“Tener una relación satisfactoria con mis emociones y con las de los demás ”

La comunicación utiliza el intelecto a través del lenguaje, pero también y, sobre todo, utiliza la emoción. La inteligencia emocional es la habilidad de permitir una emoción cuando viene, utilizarla en mi beneficio y en el de los demás. Hacer esto amplía todas mis capacidades como ser humano y me conduce al éxito, a la excelencia.

Por un lado, la ausencia de esta Inteligencia Emocional supone que nuestras emociones nos desbordan, que las tememos y se convierten en destructivas hacia uno y hacia los demás, dificultando así las relaciones personales.

Y por otro lado esta falta de habilidad supone también que no exista comunicación con nuestras emociones ni con las de los demás, como si no existiera emoción alguna en el ser humano, mostrando una incapacidad de sentir y de empatizar con los demás. Negamos las emociones porque nos molestan y sin embargo existen en todo ser humano, así que se produce una desconexión con ellas que hace que actúen de forma inconsciente y boicoteen nuestra vida.

A través de la Inteligencia Emocional, es posible identificarlas, reconocerlas, comprenderlas y gestionarlas, tanto las propias como las de los demás.

Es posible reconectar con las emociones y aprender a relacionarnos de forma creativa entre nuestro intelecto y nuestras emociones y que nos permita ser felices.

Beneficios de la Inteligencia Emocional:

Mejora las relaciones

Mejora el Rendimiento Laboral

Mejora la Toma de decisiones

Desarrollo Personal

Capacidad de Influencia y Liderazgo

Bienestar psicológico

Motivación

Consecución de Metas

Disminuye el estrés