Confianza

“Confío porque sé que es posible, parto de lo seguro y voy a lo certero"

La confianza es una palabra que se puede entender de muchas maneras, en Coach, llamamos a esas diferentes maneras que pueden tener las palabras y que nos llevan a una comprensión concreta, una “distinción”. Y estas distinciones son muy importantes porque nos llevan a lugares diferentes.

Confianza de la que yo hablo, como necesidad para cualquier proceso de transformación, significa que la creencia que tengo y la sensación que pongo en lo que estoy emprendiendo ya sea un proceso de transformación o una nueva vida en pareja o un nuevo trabajo, lo que sea, la creencia que estoy poniendo es “Confío en que esto va a ser lo mejor para mí, va a darme lo que de verdad necesito incluso aunque no sea de la manera en yo creía”. En vez de otras muchas creencias basadas en lo que sería lo contrario a la confianza: El miedo. Creencias como: “nada me sale bien, ya verás que riesgos para que luego no funcione, yo nunca, yo no puedo, la vida siempre me la juega etc.”

No hablamos de confianza como algo naif. Es decir que confío en todas las personas porqué si, y hay que ver siempre todo positivo. Y decir a todo que sí. No, no es eso.

Es que en el fondo de mi hay una seguridad de que yo puedo con lo que voy a hacer. Es que decido confiar en mi, Porque, ¿en quién voy a confiar sino?

En la Confianza de la que hablamos sí cabe que a veces surjan dudas y las atienda y a veces surja miedo y lo atienda, y a veces no confíe en alguien o algo. Claro esto es posible y saludable. Pero yo, sigo eligiendo creer y confiar en el proceso total, en el camino que he cogido hasta que decida por los motivos que sean coger otro.

 

Sesiones de COACH